sábado, 2 de octubre de 2010

Análisis del aumento de pasaje en Puebla


Análisis del aumento de pasaje en Puebla


Todos en nuestra ciudad hemos escuchado de este tema tan sonado los últimos días a consecuencia de la exigencia en particular de tres concesionarios, que es el ridículo y descarado aumento del pasaje a  $8.00 pesos m. n.
            La justificación de estos señores son: el aumento a la gasolina que prácticamente mes con mes  se viene dando, pago de impuestos, refacciones de su transporte, etc.           ¿Pero realmente la justificante es aprobatoria?
            En parte tienen razón los señores pero no del todo y aquí el porqué no:
1.- La gasolina, esta ni siquiera es preocupación de ellos ya que el conductor es quien se encarga de dejar el tanque lleno al final de la jornada de trabajo no importando el número de pasajeros o de si fue un buen o mal día. Esta tiene que ser cubierta como ya lo mencionamos por el conductor y el aumento en el precio de esta no es asunto de reducir la cuota que se les cobra.
2.- Las autopartes o refacciones que se tienen que comprar, también son asunto de los transportistas y no del concesionario, argumentando que como la unidad la utilizan los conductores deben hacerse cargo de esta.
3.- El pago de impuestos aquí es donde quizá si tengan razón y no ponemos en tela de juicio ya que según la ley toda persona física debe pagar los impuestos que le corresponden.
¿Ahora bien donde quedan los señores que dan el servicio y son mal vistos por la mayoría de los usuarios de las rutas?
Pues bien en realidad ellos tanto como nosotros los usuarios somos los únicos afectados.
Comencemos por ellos los conductores; como lo he mencionado ellos son quienes pagan el aumento de la gasolina, refacciones, tiene que cubrir cuotas que a veces  no logran alcanzar y debe salir de su mísero bolsillo, así como todo el conteo de pasaje no importando si son discapacitados, de la tercera edad con credencial o si gente se para en el contador de estos y lo bloquea, no simplemente lo tiene que pagar. Soportan jornadas realmente infames que en su mayoría llegan a ser más de 14 horas seguidas, sin día de descanso, días festivos y mucho menos se les ocurriese enfermarse ya que no cuentan con prestaciones, ni seguro, o salario. Al contrario a todo aquel que no le parezca sabe que de inmediato esta fuera del trabajo sin liquidación o carta de recomendación. Además de soportar las presiones a las que son sometidos todos los días, estrés y el desprecio de la gente.
Y por último como siempre nosotros los usuarios, que no importándole al gobierno la situación de la gente es a quien jode. ¿Cómo es posible que lo puedan permitir si es que lo hacen y no lo dudamos, donde el salario mínimo es de $ 54.47 pesos m. n.? Cuando bien el Estado puede revocar la concesión a estos ambiciosos sin sentido y ponerse del lado de quien realmente se debe, los ciudadanos.
Pero no sólo hemos encontrado los factores de que se lleve a cabo este aumento; también la culpa la tiene esta sociedad que no sabe ejerce su derecho de exigir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario